Inicio - DAEM Linares

Inicio

ESCUELA G-465 "MATÍAS COUSIÑO" DE PUENTE ALTO, CUMPLE 50 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN RURAL

Distintas actividades marcarán un nuevo aniversario del Establecimiento dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). En su aniversario número 50, sin duda una ocasión especial, la Escuela Matías Cousiño de Puente Alto, mediante su director, Sr. Raúl Quintana Rivera, dio inicio a una semana especial, en la que las clases normales se entrelazarán con distintas actividades en pos de la celebración de este evento.

Para iniciar la semana, se recordó lo mucho que ha avanzado el Establecimiento durante los últimos años en distintos aspectos. El más importante, la mayor dotación de personal docente y asistente, que permite contar con profesores especialistas, además de profesionales calificados para atender de mejor forma las necesidades de los niños. Relevante también resultan ser los recursos invertidos en mejoramiento de la infraestructura y adquisición de nuevo equipamiento, lo que ha significado la correcta implementación de la Biblioteca CRA y la Sala de ENLACES, entre otras cosas.

La competencia de alianzas comenzará con la presentación de las Reinas de cada grupo, para continuar con diversos desafíos. Para la conclusión, se ha programado una ceremonia en la cual el evento principal, será la coronación de la Reina 2018 de la Escuela.

Las actividades consideran la participación de la Comunidad Educativa en general, intentando así fomentar la buena convivencia entre todos sus integrantes.

ALUMNOS DEL LICEO DIEGO PORTALES PARTICIPAN DE FIESTA DEL VINO Y EL NAVEGADO

Alumnos del Liceo Técnico Diego Portales, Establecimiento dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) realizo una Impecable y profesional participación en la “Fiesta del Vino y el Navegado 2018” Evento organizada por la corporación municipal de Linares.

El Liceo se hizo presento con una delegación la que estuvo cabezada por su director, Patricio Araya quien felicito al grupo de estudiantes de 4 año G quienes con ánimo trabajaron durante dos días para la Fiesta en donde las personas pudieron disfrutar de preparaciones elaboradas por los propios estudiantes y en donde el público asistente les felicito en reiterados momentos por la calidad y sabor de sus productos.

Las felicitaciones a este pequeño grupo de estudiantes por su tremenda energía, quienes recibieron un trofeo como stand destacado entre todos los puestos de gastronomía existentes en toda la feria del Vino Navegado.

INSTITUTO POLITÉCNICO DESARROLLA SISTEMA BIOMÉTRICO DE CONTROL DE ASISTENCIA PARA EL REGISTRO E INGRESO DE ALUMNOS.

La Unidad de Soporte y Aplicaciones Digitales del INSTITUTO POLITÉCNICO compuesta por los ingenieros Informáticos Ivo Muñoz y Patricio Zúñiga y el Técnico En Soporte de redes Jorge Rojas; desarrolla el Sistema Biométrico de Control de Asistencia para el registro e ingreso de alumnos al establecimiento educacional.

Proyecto que comenzó el año 2015 con el desarrollo de una plataforma de gestión académica y administrativa, con el fin de ordenar e informatizar el sistema de información del Instituto Politécnico, el que cuenta con módulos de Matricula, Ficha del alumno, Docentes, Dirección, Inspectoría General, Gestor de Fichas Médicas y Accidentes, Certificados, Gestor de Usuarios, Calificaciones, entre otros.

Se ha logrado con el esfuerzo de distintos actores, crear con material reciclado un control diario de asistencia de alumnos, a través de Biometría, es capturada la huella dactilar de los alumnos al momento del ingreso al establecimiento, el que posteriormente es verificado por Inspectoría General.

A su vez el sistema cuenta con una alerta de atrasos el que entrega un boucher una vez que se ha cometido un atraso al momento del ingreso. Por su parte, el módulo de asistencia realiza un contador de atrasos, el que reporta e informa tanto al alumno como a Inspectoría que han cometido varias faltas las que deben ser justificadas por el(a) apoderado(a).

En un futuro, se espera que este sistema se complemente con la verificación en tiempo real en la sala de clases, a través de la plataforma en línea y realizando el convenio de Inter-Operabilidad entre la plataforma del Ministerio, SIGE, y el propio, registrar la asistencia inmediatamente en SIGE.

Son 26 años del Instituto Comercial y la celebración comenzó con alegría, entusiasmo y compañerismo

Las cuatro alianzas, con sus respectivas reinas, ya están disfrutando de las actividades que les permitirán, el jueves, elegir a una ganadora. Es que son 26 años del emblemático establecimiento ubicado frente a nuestra Plaza de Armas y lo están celebrando con todo.

Los reyes de la Alianza Blanca son Camila Gómez del 4to. D y Kevin Tapia del 4to. I, los de la Alianza Roja son Francisca Bravo del 4to. F y Néstor Muñoz del 4to. H. Asimismo, la Alianza Verde tiene a Caroline Manosalva del 4to. B y a Diego Saavedra del 4to. E como monarcas, mientras que la Alianza Negra está liderada por Camila Muñoz del 4to. G y Valentín Reyes del 4to. J.

Las competencias han estado reñidas pero al mismo tiempo entretenidas, lo que ha llenado de entusiasmo a los alumnos y profesores del Instituto Comercial. Destacaron ayer juegos  como “El Metro Cuadrado”, “La Mesa Pide”, “El Musculoso”, “El Penal Mareado”, “El Tugar Tugar”, entre otros.